Cuando se pregunta por los principales atractivos de Barcelona, la respuesta siempre es la misma: toda la ciudad es un atractivo continuo. Pocas ciudades del mundo pueden igualar a Barcelona en este aspecto. Un paseo por la ciudad te sorprenderá con un rico patrimonio arquitectónico que incluye ruinas del Imperio Romano, calles medievales, la asombrosa arquitectura de Gaudí y edificios ultramodernos del siglo XXI. Los amantes del arte no se aburrirán en Barcelona. Las vistas más impresionantes son los Museos Picasso y Joan Miró, el Palau Nacional, que alberga la mayor colección de arte románico del mundo. También debe prestar atención al Museu d'Art Contemporani: aquí se presentan exposiciones para conocedores del arte contemporáneo.

Los viajeros experimentados reservan un hotel en España en línea, comparar calificaciones, tarifas y reseñas de estudios. Por ejemplo, en Barcelona, puedes reservar el hotel Eurostars Bcn Design desde 100€ la noche.


Por supuesto, no te puedes perder el símbolo principal de Barcelona - La Sagrada Familia, que se encuentra en el norte de la ciudad. Un recorrido por el templo se puede combinar con una visita a la casa-museo del arquitecto Antoni Gaudí, que se encuentra en el territorio del templo.

Los fanáticos del fútbol definitivamente deben ingresar al Museo de Barcelona, esta exposición de la fama del fútbol es visitada por hasta un millón y medio de turistas al año.
Si viajas con niños, solo tienes que ir al museo de cera Museu de Cera de Barcelona, que cuenta con más de 300 figuras de cera, reales personajes famosos y personajes ficticios de la literatura universal. También es digno de atención uno de los parques más bonitos de Europa, el Parc de la Ciutadella, donde se pueden pasear en barca por el lago.


Mientras estés en Barcelona, vale la pena probar las tapas españolas, que se sirven en casi todos los restaurantes, así como la exquisita cocina catalana. Las especialidades locales incluyen Arroz Negro - mariscos y verduras con salsa de arroz y sepia y Paella - un plato a base de arroz amarillo con verduras, carne o mariscos. La vida nocturna de Barcelona está considerada como una de las mejores del mundo. La vida nocturna comienza a la medianoche. Cuando llegues a Barcelona, puedes comprar la Barcelona Card, que ofrece muchos descuentos en el transporte público y en las entradas. En determinados días del mes, algunos museos se pueden visitar de forma gratuita.

Consejos prácticos para turistas en Barcelona


Cuidado con los carteristas, también es habitual en la ciudad para robar bolsos en plena calle.



Se debe prestar especial atención a las personas que ofrecen "ayuda" en las Ramblas y el Casco Antiguo. No deje el equipaje desatendido, lleve consigo solo pequeñas cantidades de dinero en efectivo. Mantenga copias a color de los documentos con usted y deje los originales en la caja fuerte del hotel. Cualquier persona que haya sido víctima de un delito debe acudir de inmediato a la comisaría más cercana; esto es necesario para obtener una indemnización.